Bundling, la técnica favorita en e-commerce para vender

Para incrementar ventas usa estrategia del comercio electrónico

El bundling o la agrupación de productos en paquetes, es una estrategia de marketing muy utilizada por los comercios con el fin de que los consumidores compren más de lo que tenían pensado, es decir que se ofrecen varios productos o servicios relacionados y estos se venden conjuntamente a un precio más reducido, de ahí su atractivo.

¿Por qué el Bundling atrae clientes?

Esta técnica atrae a los clientes que aprecian los descuentos de paquetes, pues al percibir el ahorro, adquieren el paquete y se convierten en fieles consumidores de la marca.

Y cuáles son las principales ventajas de esta estrategia:

-Por un lado la rotación de stock que implica el aumento de ventas.

-Y por otro que se puede terminar con los excedentes que tenga una empresa, ya sea por falta de espacio o bien porque la fecha de caducidad se acerca.
“La fortaleza radica en que esta sugestión se basa en las búsquedas previas que realiza el individuo en internet, así como su comportamiento de compra online”, tal como expone Innova commerce.

E-commerce: Impulso de ventas

La agrupación es un aliado para incitar a la gente a comprar en un establecimiento de e-commerce, pues al final tiene un descuento por el costo total y de ahí el beneficio.

Para las empresas nuevas en este ámbito de ventas, esta es una manera adecuada de darse a conocer, aunque si bien el margen de beneficio es menor, el aliciente es que su producto llegará a más gente de manera más sencilla. Y, como describe la web Deal II, “eso permitirá que los clientes satisfechos puedan repetir su compra, ya sea en agrupación o en individual, con un margen mayor para el vendedor”.

El acierto de elegir el bundle product es que simplifica la toma de decisión de compra al mejorar la experiencia de compra de la gente y hacerla más rápida; sin incrementar los gastos de gestión, envío y transporte en e-commerce.

 

Requisitos para realizar bundling

El principal es conocer las necesidades de los clientes, para tener claro qué servicios o productos añadir para que queden satisfechos.

Es necesario también estar al tanto de lo que ofrece la competencia para diferenciarse y tener la posibilidad de personalizar los paquetes que se oferten.

Además se puede utilizar el modelo fremium, es decir, un modelo basado en la disponibilidad de un producto o servicio gratuito, que permita al cliente sumarle extras con una opción pagada que ofrezca funcionalidades complementarias -o productos, depende el caso- o características más avanzadas. 

SUSANA ZEPEDA

27/sep/2021